La fachada del Castillo de los Templarios de Ponferrada se convertirá en un espectáculo de luces, más conocido como videomapping, este sábado 26 de junio a las 22.30 horas.
El espacio estará delimitado y aforado en la calzada de Avenida del Castillo (cortada al tráfico), frente a la fachada del castillo. La entrada es libre hasta completar aforo, previa presentación de un ticket de entrada gratuita que puede retirarse en la taquilla de la fortaleza.
El videmapping es el arte de usar proyecciones vídeo y luz sobre cualquier superficie convirtiendo objetos comunes en escenarios dinámicos. En esta ocasión, el tema principal se centrará en castillos y fortalezas.
«Castillos en el Aire: Fortalezas y Paisajes singulares a vista de drone». Se trata de un proyecto de cooperación LEADER, enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, el cual se centra en la promoción y divulgación para poner en valor el patrimonio histórico, culturas y paisajístico de los territorios rurales de Castilla y León.