Hoy en día, vivimos en un mundo acelerado con el sonido de los claxon de fondo y respirando los diferentes humos de la ciudad perjudiciales para la salud. Por eso, el aire puro es en la actualidad uno de los lujos más codiciados.
Además, el confinamiento vivido durante 2020 para frenar la pandemia del COVID, provocó que la mayoría de personas optasen por unas vacaciones en pueblos de España y muchas otras se decantaron por comprar casas alejadas de la ciudad.
Según los expertos, es necesario salir de las grandes ciudades de vez en cuando y disfrutar de los beneficios que ofrece la naturaleza, siendo la terapia ideal para renovarse por dentro y por fuera.
Entre los beneficios de respirar aire puro se encuentran la sensación de bienestar que produce en todo el organismo, reduce cuadros depresivos y alteraciones cardíacas, estimula el sistema inmunológico, disminuye los niveles de CO2 que tenemos en sangre, elimina las tóxinas y células muertas, estabiliza las funciones de nuestros órganos vitales y ayuda a mejorar la regeneración celular, entre muchos otros.
Si lo que buscas es alejarte del bullicio de las ciudades y respirar aire puro, has encontrado el lugar perfecto pero, ¿dónde alojarse? Te presentamos una selección de 10 casas rurales del Bierzo a las que debes ir si lo que quieres es respirar aire puro.
La Candea del Bierzo, Folgoso de La Ribera
Ubicación: Calle La Cagalla, 2, Tedejo
Casa Rural Os Feleitos
Ubicación: Calle San Pablo, 5, Orellán
Casa Rural Médulas
Ubicación: Barrio del Poulo, Las Médulas
Casa Rural Dorinda
Ubicación: Calle Real, 19, Arganza
El Secreto de Arlanza
Ubicación: Calle del Pozo, 13, Arlanza
La Casa Grande del Valle, El Valle
Ubicación: Calle Mora, 3, El Valle
Casa Elba
Ubicación: Calle Debajo Fuente, 2, Peñalba de Santiago
La Posada del Amanecer
Calle Eras, 74, Espinoso de Compludo
Casa Rural El Salgueiro
Ubicación: Calle El Salgueiro, 9, Burbia
Casa Rural Canedo
Ubicación: Calle La Lamela, 12, San Juan de la Mata